Ecuatorianos se pronunciaron por la paz, no a la violencia

En varias ciudades del país se realizaron ayer las marchas por la paz. Miles de ciudadanos vestidos de blanco, se apoderaron de las calles lanzando consignas contra la violencia, a propósito de los secuestros últimos que ha puesto en vilo a las autoridades y el Ecuador entero.

En la ciudad de Quito y Guayaquil se escucharon las voces de las autoridades. El Presidente Lenin Moreno desde el Palacio de Gobierno nuevamente se refirió a que el país no se doblegará ante la delincuencia. No a la mentira, preferiremos renunciar a mentir, dijo al referirse que seguirán trabajando por la paz.

En la ciudad de Guayaquil la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, también se refirió a la lucha incansable por la paz y le siguió el alcalde Jaime Nebot.

Las largas caravanas de marchistas paralizó el libre transito de vehículos y personas. No se registraron incidentes. Fue una marcha de paz, por la paz del Ecuador.

“Este no es un problema de Ecuador, este es un problema de Colombia, originado en Colombia, manejado en Colombia (…) y el Ecuador no tiene porqué sufrir, los ecuatorianos -sus hombres, sus mujeres, sus niños, sus niñas, sus profesionales- no tienen porqué sufrir muertes, secuestros, violación de nuestra soberanía en manos de delincuentes internacionales…”, fue una de las frases que pronunció el alcalde Jaime Nebot en la Marcha por la Paz que se realizó la tarde de este jueves en el Malecón Simón Bolívar.

El alcalde respaldó la decisión del presidente Lenín Moreno de renunciar a que Ecuador siga siendo sede de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN. “Hay que hacer que Colombia asuma la responsabilidad de solucionar los problemas que le está causando a la población ecuatoriana”, puntualizó Nebot.

Las marchas por la paz se cumplieron en varias ciudades del país. A Guayaquil llegaron delegados del habitantes de cantones y provincias vecinas para participar en la concentración. También estuvo el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala; el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, y el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, lideraron en el puerto principal esta manifestación que tuvo como punto de encuentro una tarina en 9 de Octubre y Malecón.

Los actos de solidaridad también se cumplieron en Quito, Cuenca, Portoviejo, entre otras ciudades.

Fuente: Diario Opinión

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password