ECU 911 Austro coordina unidades para atender accidente de tránsito en La Delicia, La Troncal

Aproximadamente a las 09:03 de este martes 19 de junio, una alerta recibida a la línea única para emergencias, 9-1-1, informó sobre un accidente de tránsito de un bus interprovincial en el sector La Delicia, a 15 kilómetros del cantón La Troncal, en la provincia de Cañar.

Una vez conocida la alerta, los operadores del ECU 911 Austro procedieron de manera inmediata a coordinar la movilización de unidades y personal de primera respuesta: un vehículo de rescate y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos La Troncal y además dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP) y un patrullero de Policía Ecuador.

Al momento, las unidades están desplegadas en el sitio del accidente y se ha procedido a la aplicación del protocolo de triaje, que consiste en la valoración prehospitalaria de los heridos y, dependiendo del grado de afectación, proceder con su traslado a las diferentes casas de salud cercanas. Hasta el cierre de este boletín, según datos proporcionados por personal que atiende la emergencia, cinco heridos fueron llevados al Hospital Darío Machuca de La Troncal, uno de ellos debido a la gravedad de sus heridas falleció.

Además, en el lugar del accidente fue encontrado un cuerpo sin signos vitales. Se están realizando las labores de rescate y posteriormente se tomará el procedimiento respectivo con el fiscal de turno.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password