Dos shows de Paquito impartirán mensajes de seguridad en Manabí

Con la finalidad de que Paquito y sus amigos lleguen a más lugares de la provincia y brinden mensajes de seguridad a la ciudadanía, ocho policías reciben
capacitación en manejo técnico de títeres. El taller inició este lunes 21 de mayo, durará una semana y se realiza en el Comando Policial de Portoviejo. Los facilitadores son uniformados de la Dirección Nacional de la Policía Comunitaria, quienes tienen años de experiencia en el arte del manejo de marionetas.
Una vez culminada la formación, las cuatro mujeres y cuatro varones se dividirán en dos grupos.

Uno hará base en Manta y otro en Portoviejo para conformar dos shows de Paquito y sus amigos en Manabí. “Debido a la demanda ciudadana se ha realizado esta planificación y cronograma. Los policías podrán ir a más instituciones educativas, parques y barrios de toda la provincia. Además el trabajo será de mayor calidad”, dijo el cabo primero Santiago Muela, instructor e integrante de la Dirección Nacional de la Policía Comunitaria.

Entre los temas impartidos están el manejo de títeres, timbre de voz, fraseo, inflexiones, movimientos corporales, relaciones humanas y magia. El cabo Muela agregó que han tenido capacitaciones en el exterior y en varias universidades del país para poder compartir este conocimiento con sus compañeros. El sargento segundo Luis Palacios, instructor y encargado del Grupo Lúdico de la Policía Comunitaria en Quito, mencionó que Paquito ha sido un apoyo permanente a los padres y profesores en la educación en valores de los menores de edad. También que luego del terremoto contribuyó a levantar el espíritu de progreso del pueblo manabita.

“Ahora se podrá realizar la presentación en asambleas comunitarias y continuar colaborando en la campaña Sembrando Valores por un Manabí sin Violencia. Los compañeros tienen un guión con una hora de show que se utiliza a nivel nacional”.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password