Distrito Eugenio Espejo ascendió a 96 policías al grado inmediato superior

96 policías, clases y suboficiales ascendieron al grado inmediato superior en una ceremonia que se realizó en los patios de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Eugenio Espejo. El evento estuvo presidido por el general de distrito Patricio Carrillo, comandante de la Zona 9 – Distrito Metropolitano de Quito (DMQ); el coronel Pablo Aníbal Cerda, director de Bienestar Social de la Policía Nacional y el coronel Fernando Torres, comandante del Distrito Eugenio Espejo. En este acto se rindió tributo al sargento segundo Luis Barros, quien fue herido en un enfrentamiento con delincuentes en Quito.

El suboficial segundo Alfonso Chasiquisa, en representación de los agentes ascendidos, indicó que alcanzar un nuevo grado en la Policía Nacional no es fácil, porque se tienen que superar muchas pruebas. “Cada ascenso genera más compromiso y sacrificio por la seguridad ciudadana”, aseveró. El general Carrilo, por su parte, expresó, en su discurso, que cuatro mil policías han sido ascendidos a nivel nacional: “Hoy tienen nuevos símbolos de responsabilidad para que continúen con su trabajo de velar por la seguridad ciudadana”.

Además, destacó el trabajo de más de 20 años en la Institución, donde han aprendido nuevas técnicas y nuevos procedimientos, que los han convertido en mejores policías y seres humanos. “Los policías debemos ser los mejores ciudadanos en el cumplimiento de las responsabilidades”, finalizó el comandante del DMQ. Luego, del cambio de palas e insignias, de acuerdo a su grado inmediato superior, los policías realizaron un brindis junto con las autoridades y sus familiares. OR/Quito.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password