Dispositivo de seguridad para visita de Vicepresidente de EE.UU.

El Ministerio del Interior a través de la Policía Nacional colaborará en el dispositivo de seguridad antes, durante y después de la visita de Mike Pence, vicepresidente de EE.UU. quien junto a su esposa Lady Karen, cumplirá una amplia agenda este 27 y 28 de junio en la capital de los ecuatorianos.

Hoy se tiene planificado el arribo del Vicepresidente de EE.UU. a las 16h35 al aeropuerto Mariscal Sucre para luego trasladarse al Palacio de Gobierno, por ello, se dispuso dos anillos de seguridad y el cierre de la Plaza Grande durante el encuentro oficial.

Este 28 de junio se retomarán los diálogos bilaterales en Carondelet a partir de las 09h25. Una vez finalice el encuentro, el Vicepresidente Pence junto a su esposa se trasladarán al aeropuerto Mariscal Sucre para su salida del país.

La Policía Nacional contará con uniformados de sus unidades élites: GIR, GOE, DGI, DGO, UMO y servicio preventivo durante la actividad entre Ecuador y EE.UU. Además se conformó un puesto de mando unificado para coordinar acciones con el Servicio Integrado de Seguridad SIS- ECU-911, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SGR), Ministerio de Salud, entre otras instituciones.

Los servidores policiales estructuraron planes de emergencia. Para prevenir eventualidades, agentes del GIR efectuarán barridos de explosivos en lugares a desarrollarse las actividades.

La llegada del Vicepresidente de EE.UU. se encuentra en el marco de la tercera gira en Latinoamérica; tratará con presidente del Ecuador, Lenín Moreno, varios temas, entre ellos: economía, seguridad en la frontera, entre otros temas.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password