Detenidos en Esmeraldas están bajo un régimen de alta seguridad en Guayaquil

El Ministerio de Justicia mostró este 16 de abril del 2018 a los once detenidos en la zona de la frontera norte y que están detenidos en Guayaquil. Ellos están recluidos en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8 en un régimen de “alta seguridad”.

De ese grupo, cuatro ingresaron el pasado 5 de abril; los otro siete, el pasado 14 de abril, como resultado de operaciones conjuntas entre la Policía y las Fuerzas Armadas. Ellos están relacionados con la estructura delictiva de alias ‘Guacho’, involucrada en el secuestro y asesinato del equipo periodístico de EL COMERCIO.

Un aula del colegio Don Bosco, ubicado en ese centro regional, se adecuó para situar a los privados de libertad bajo presencia policial. Gina Godoy, coordinadora zonal del Ministerio de Justicia, comentó que el objetivo es mostrar que la gestión que se sigue en este caso es pública. Los detenidos vestían camiseta naranja.

“Esta área de máxima seguridad está resguardada, cada uno de ellos está en celdas individuales”, dijo Godoy. Ellos están con prisión preventiva. La Funcionaria explicó que cuando la Unidad Judicial los convoque a comparecencia, ésta será a través de videoconferencia.

El ministro del Interior, César Navas, informó ayer, 15 de abril, que los detenidos del grupo delictivo son: Antonio C. alias ‘Rápido’, experto en explosivos; Darwin S., miembro activo; Jairo A., seguridad; Jhonatan S. , miembro activo; José Q., miembro activo; Ruvén J. , vinculado a la familia de ‘Guacho’ y que daba seguridad a esta; Devora R. alias ‘Coca’, miembro activo.

En cambio, Sully Q., informante, recibió medidas sustitutivas por su estado de gestación.


0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password