detenidos dejan como resultados varios operativos desarrollados en las provincias de Pichincha y Guayas

En las instalaciones de la Policía Judicial se realizó una rueda de prensa, presidida por el general Freddy Ramos, director Nacional de la Policía Judicial, para informar sobre los operativos Impacto 250, 255 y Mega Impacto 9.

Impacto 250

Los agentes de la Subdirección de Inteligencia de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC), desarrollaron por tres meses operaciones básicas de inteligencia, que les permitieron detectar a los integrantes de una organización delictiva dedicada al robo de unidades económicas bajo la modalidad de estruche y descuideros. Los antisociales operaba en sectores del Distrito Metropolitano de Quito y en los valles de Tumbaco y Los Chillos.

En el operativo se realizó el allanamiento de diez inmuebles en los sectores de Quitumbe, Eloy Alfaro y Valle de los Chillos, que dieron como resultado siete personas detenidas, en su mayoría mujeres, dos vehículos incautados, siete teléfonos celulares, 424 dólares americanos, 344 prendas de vestir (con sus respectivas etiquetas), entre otros.

Impacto 255

El trabajo investigativo desarrollado durante dos meses por los agentes de la Sidpro-BAC, logró la desarticulación de una organización delictiva conformada por 12 personas, quienes se dedicaban a los delitos de robo a personas y unidades económicas bajo la modalidad de asalto con intimidación a las víctimas.

En esta operación policial se allanaron siete inmuebles en el Distrito Metropolitano de Guayaquil y detuvieron a 12 ciudadanos que integraban la organización. La cual operaba en los Distritos de Portete, Nueva Prosperina y Pascuales.

Entre las evidencias se encuentran dos armas de fuego, dos motocicletas, 17 terminales celulares, entre otras.

Mega Impacto 9
Este operativo engloba a las operaciones Impacto 212, 254, 256 y 257 y los Objetivos 71 y 79,que se desarrollaron en los Distritos Calderón, La Delicia, Eloy Alfaro, Manuela Saenz, Eugenio Espejo, Quitumbe y Los Chillos, en la capital ecuatoriana.

En estas operaciones se logró la desarticulación de cinco organizaciones delictivas, 25 personas detenidas, la incautación de: tres armas de fuego, cuatro vehículos, 38 terminales celulares, 491 dosis de alcaloides, 54 electrodomésticos, 38 joyas, entre otros. Adicionalmente, se consiguió la recuperación de dos automotores reportados como robados.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. Mientras que las evidencias se encuentran bajo cadena de custodia de la Policía Nacional. Redacción J.T./Quito

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password