Detenido agresor de policías en el cuartel del GOE de la Zona 8

El ciudadano Jhon Daddy N.Y. fue detenido el pasado domingo, después de ocasionar una herida profunda en el cuero cabelludo al cabo primero Miguel Alexander Lisaldez Caizalitin, cuando el uniformado intervino para controlar al agresor que lanzaba piedras hacia la garita del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Según información de la Policía, a las 14h45 del 17 de junio, el ahora aprehendido llegó al sitio y preguntó por el mayor René Morales Suárez (fallecido en el año 2013, en Esmeraldas, durante un operativo); ante la situación, el personal que cumplía con la guardia le solicitó que se retire del sitio; lo que molestó al aprehendido, quien comenzó a lanzar piedras hacia la garita, destrozando varios vidrios; y agredió verbalmente al policía que le pidió se retire.

Ante la emergencia, el uniformado afectado pidió apoyo al personal policial que se encontraba en el interior de la unidad del GOE. Uniformados acudieron al auxilio y se logró neutralizar al agresor.

Se solicitó asistencia al ECU 911 para trasladar al herido al hospital. Al detenido se lo trasladó al Complejo Judicial del Albán Borja para que se ejecute el proceso judicial tras su acción violenta.

La fiscal de flagrancia Ana Ramos Hidalgo solicitó la prisión preventiva en contra del ciudadano en mención por el presunto delito de Tentativa de Asesinato en la audiencia de formulación de cargos. Además, se presentó la respectiva denuncia y se solicitaron las debidas diligencias legales y periciales del caso.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password