Demandan por prevaricato al juez de Balsas

Alex Díaz Guamán, presentando su denuncia contra el juez de Balsas, Eleuterio Sánchez, por prevaricato, el 2 de mayo de 2018.

El ciudadano Álex Díaz Guamán ha formalizado una denuncia por prevaricato en contra del juez Eleuterio Aguilar, de Balsas, quien la tarde del viernes pasado acogió una acción de protección presentada contra el Consejo de Participación Ciudadana, y anuló la resolución por la que se prohibía continuar con el concurso de fiscales y jueces ordenado por el Consejo de la Judicatura.

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Julio César Trujillo, dijo que pedirán sanciones para el juez Eleuterio Aguilar Heredia, ya que, según dijo, la resolución no estaba debidamente motivada, como manda la Constitución. Otro de los consejeros, Xavier Zavala Egas, dijo que la resolución del juez de Balsas no es aplicable por constituir prevaricato y advirtió al Consejo de la Judicatura no acatarla so pena de “acelerar su reorganización”.

El juez Eleuterio Aguilar con asistió ayer a su despacho en Balsas, y su secretario dijo que había tomado días libres por enfermedad.(i) La Republica

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password