CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA Y DEL ESTADO ANALIZÓ NUEVO CASO DE SECUESTRO

El ministro del Interior, César Navas, informó que en sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad Pública y del Estado, Cosepe, se analizó el secuestro de dos ciudadanos ecuatoriano por parte de la organización delictiva Los Guachos, que opera desde Colombia. Además, en la cita, el Consejo reafirmó el apoyo a todos los órganos que lo integran y a la firmeza con la que el Gobierno Nacional abordará la problemática de la frontera norte. “No se pude romper un Estado de derecho. Cualquier acción que se tome, será ceñida al estado de derecho”, afirmó.

Navas relató que lo que se conoce de la pareja plagiada es que habría salido de Santo Domingo de los Tsáchilas el miércoles 11 abril, con destino al cantón San Lorenzo, en Esmeraldas. El último contacto telefónico, de los ahora secuestrados, ocurrió la noche del mismo miércoles cuando se comunicaron con sus familias.

Posteriormente, la noche del jueves 12 de abril sus parientes recibieron un mensaje de texto inusual en su redacción, por lo cual el contenido está siendo analizado por los órganos investigativos correspondientes.

El Ministro detalló que la Unidad Antisecuestros y Extorsión de la Policía Nacional, Unase, desarrolla las acciones pertinentes para tomar contacto con los captores y establecer el comité de crisis que corresponde en estos casos.

Asimismo, que no se conoce la ubicación de los secuestrados y que el video de prueba de vida se recibió a través del canal de comunicación que fue usado para la negociación de los tres integrantes del equipo periodístico secuestrado y posteriormente asesinado.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password