CONSEJO CONSULTIVO DEL DEPORTE AFINA DETALLES PARA FUSIÓN DE MINISTERIOS

El presidente de la República, Lenín Moreno, lideró este miércoles el del Consejo Consultivo del Deporte que se reunió en el Palacio de Gobierno.

El Mandatario explicó que dentro del proyecto del Gobierno Nacional para reducir el tamaño del Estado consta la fusión de algunos ministerios, entre estos el Ministerio del Deporte con el de Educación. “Hay algunos temas que hay que conversarlos con quienes representan el deporte, para que la forma de funcionamiento de la nueva entidad, dentro de la otra entidad, sea lo más conveniente para aquello que nos interesa: el desarrollo del deporte nacional”, detalló Moreno como la razón de la cita.

El diálogo contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán; el presidente del Comité Paralímpico Ecuatoriano, Byron López; el presidente de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, José Arévalo; el presidente de la Federación Nacional de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador, Hugo León; y la delegada activa del deporte nacional, Elizabeth Bravo.

Al Jefe de Estado acompañaron el consejero de Gobierno, Juan Sebastián Roldán; el ministro de Educación, Fander Falconí; y la ministra del Deporte, Andrea Sotomayor. Al culminar el encuentro, la Ministra del Deporte detalló que el deporte va a ser representado por una Secretaría Técnica adscrita al Ministerio de Educación, “que se va a manejar con autonomía” y tendrá las competencias señaladas por la Ley del Deporte.

Además, tendrá a su cargo el alto rendimiento y la formación; mientras que fortalecerá el trabajo de educación física y recreación, en el ámbito educacional.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password