Concejal denuncia a alcalde de Santa Elena

Fulton Anchundia, concejal de Santa Elena, denunció ayer en la Fiscalía a Dionicio Gonzabay, alcalde de ese cantón, y a Douglas Yagual, secretario de la Municipalidad, por una presunta falsificación de instrumento público.

Anchundia acudió a la diligencia junto a su abogado patrocinador, Mario Candell. “Se han falsificado unas actas, se hacen constar términos que no se trataron ni se los esgrimió en momentos de la sesión de Concejo de fecha 29 de mayo”, expresó el jurista.

Anchundia refirió que la denuncia obedece a que le notifican “de la remoción del vicealcalde de ese entonces y que supuestamente fue tratada en el sexto punto del orden del día… esta resolución no se dio dentro del seno del Concejo, sino fuera de ella”.

Ante ello, el alcalde Gonzabay rechazó las expresiones del edil, señalando que pretende “hacer protagonismo en vista de las próximas elecciones”.

Gonzabay aseguró que en la sesión de Concejo, los concejales, el alcalde y procurador síndico sustentaron en que se daba por terminado el periodo de Anchundia como vicealcalde.

Además que la resolución estaría en firme porque la votación fue de 6 contra 4 el día de la sesión. (I)

F. El Universo

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password