Cesan a 96 empleados por supuestos abusos sexuales en instituciones educativas

Diez niñas de una unidad educativa de una comunidad de Montecristi lloraron tras observar un video que emitió la Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Educación en sus aulas. La cinta mostraba cómo debían protegerse ante presuntos ataques de índole sexual.

Ocurrió a finales de octubre pasado, cuando esta cartera de Estado impulsó el programa “Súper Héroe”, que enseña a los estudiantes a cuidarse, protegerse y que conozcan que nadie los puede tocar.

El comportamiento de las menores permitió detectar que habían sido abusadas años anteriores por un docente.

María Beatriz Santos, coordinadora zonal 4 del Ministerio, señaló que se denunció el caso en la Fiscalía. El profesor fue cesado, pero se dio a la fuga.

En la actualidad, el proceso se mantiene en indagación previa. El ministerio solicitó a su par del Interior que el maestro sea incluido en la lista de los más buscados.

Del 2014 a la fecha, entre Manabí y Santo Domingo, 96 profesionales ligados al Ministerio de Educación fueron destituidos por haberse comprobado o estar vinculados a casos de abuso sexual. En Manabí fueron 76 los cesados y 20 en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Santos indicó que cuando llegaron a esta dependencia –el año anterior–, evidenció que algunas de esas denuncias habían sido archivadas o tenían una sanción diferente a la destitución y por ello se retomó la observación de los casos. A la fecha se han entregado en el país 64 recursos de revisión extraordinaria, para que se puedan analizar las actuaciones. (I)

F. El Universo

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password