Capacitación y lucha contra el crimen organizado son los retos del nuevo Comandante del GIR

El teniente coronel Marco Vinicio Narváez Fuel es el nuevo comandante del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) en reemplazo del coronel Víctor Herrera. La ceremonia de relevo se realizó en el patio del GIR en donde también se llevó a cabo el ascenso de 20 clases y policías al grado inmediato superior.

El flamante comandante del GIR indicó que su principal función será guiar a la Unidad de élite con valentía y excelencia; labor que se reflejará en la lucha contra el crimen organizado: “una de
estas luchas es la que estamos viviendo actualmente en la frontera norte desde los últimos meses, y es allí donde precisamente permanecen nuestros comandos, inquebrantables, osados y valerosos, para terminar con los atentados y muertes que se han vivido con mucho dolor para nuestra patria”.

Narváez informó que actualmente el personal del GIR es parte del Puesto de Mando Unificado en la provincia de Esmeraldas, en especial en los cantones de San Lorenzo y Eloy Alfaro con 70 hombres según lo planificado, para atender la emergencia fronteriza y velar por la seguridad ciudadana.

Con respecto a la productividad de la Unidad, el teniente coronel expresó que en lo que va del año el GIR atendió más de 100 amenazas de explosivos, fue parte de 33 macro operativos en
apoyo a unidades investigativas de la Policías Nacional. Además, producto de estos operativos se capturaron a 110 infractores de la ley en diferentes allanamientos.

De su lado el comandante saliente, coronel Víctor Herrera Leiva, aprovechó la oportunidad para despedirse y agradecer a todos los oficiales, clases, policías y empleados civiles por la colaboración prestada durante todos estos años y realizó una mención especial para “mis camaradas boinas verdes”.

El coronel Herrera recibió el banderín insignia de la Unidad y una placa recordatoria por la labor realizada durante los seis meses que estuvo al frente del GIR. Su próximo cargo lo desempeñará como agregado policial en la Embajada de Ecuador en Chile. En la ceremonia, se realizaron los ascensos de 20 clases operativos y administrativos del GIR. Entre ellos el sargento segundo Luis Vaca, quien sufre una paraplejia desde hace algunos años, enfermedad que no le ha impedido realizar su trabajo en temas de seguridad.

Redacción OR/Quito.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password