Camionetas y equipamiento táctico fueron entregados al personal policial de Esmeraldas

En la ceremonia de entrega de estos implementos, César Navas, ministro del Interior indicó que la responsabilidad como representante de esta Cartera de Estado es entregar los medios logísticos adecuados para que las unidades especiales puedan hacer de mejor manera su trabajo. “”Planteamos medidas a corto, mediano y largo plazo para fortalecer el equipamiento de las unidades especiales de Policía Nacional. Cuentan con todo el apoyo del Gobierno Nacional”, sentenció.

Sobre la reconstrucción del Comando de Policía en San Lorenzo, Navas manifestó que se terminó la construcción del cerco perimetral y se ha iniciado la reconstrucción del comedor. Puntualizó que en general se va aprovechar todas estas obras para realizar un cambio total al cuartel.

Sobre la situación en la frontera norte, el ministro del Interior señaló que se tiene que enfrentar con una férrea unidad nacional los acontecimientos que están sucediendo. “Hay que respaldar el trabajo de la Policía y las Fuerzas Armadas. Esta es una situación de delincuencia que se desarrolla en Colombia, pero las repercusiones las sentimos en el país. Necesitamos mayor corresponsabilidad de Colombia”.

Los eventos delictivos se han reducido en un 23 %
En la provincia de Esmeraldas, durante el 1 de enero y el 22 de abril de 2018, se redujeron los delitos en un 23%, en comparación al mismo periodo del 2017. Disminuyeron el robo a personas en 31%, el robo a domicilios en 12%, el robo a motos en 28%, el robo a entidades económicas en 28%, el robo a carros en 24%, el abigeato en 23%. Se incautaron 74 armas de fuego, 59 armas blancas y se detuvieron a 510 personas por diferentes delitos; además, de la incautación de 2,9 toneladas de droga.

F. Ministerio del Interior

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password