Barco de gran magnitud se impacta y daña parte del puente peatonal Durán – Santay

Una nueva colisión de un barco contra el puente peatonal de la isla Santay se registró a las 18:27 de ayer, cuando un buque que estaba acoderado en un muelle de Durán supuestamente quedó a la deriva y fue arrastrado por la corriente.

El 12 de octubre de 2017, pero en Guayaquil, una embarcación pesquera chocó la estructura generando el colapso de un tramo aproximado de 100 metros; incluso el 15 de mayo pasado, en medio de las labores de reconstrucción, un buque de la Armada del Ecuador golpeó por segunda vez el puente sin provocar daños mayores.

El impacto de ayer se produjo a las 18:27. Testigos señalaron que peatones corrieron hacia las orillas del paso al ver que el golpe era inminente.

El sistema ECU-911 difundió en su cuenta en Twitter el momento de la colisión. La ciudadanía también posteó en sus redes cómo quedó el buque incrustrado en la estructura.

Según un policía que llegó al malecón Abel Gilbert Pontón, donde empieza el puente, la enorme embarcación de carga se desprendió del sitio de atraque y la marea la llevó contra una parte del puente. Supuestamente ningún tripulante se encontraba en el barco.

Decenas de personas que filmaban con sus teléfonos pasajes del incidente debieron luego alejarse del malecón cuando se dio la alerta de que el buque podría impactar de forma lateral la ribera. Los transeúntes corrieron a la orden de los policías motorizados que exigían abandonar el área.

No hubo reportes de heridos o fallecidos.

El ingreso al puente, de 678 metros de longitud, fue acordonado. Personal del Cuerpo de Bomberos de Durán llegó para inspeccionar los daños.

La Policía procedió a sacar a las personas que se encontraban en el malecón Abel Gilbert, pues hubo la disposición por seguridad de cerrar el lugar.

Ocho meses inhabilitado

En el lado de Guayaquil, el puente peatonal de la isla Santay, que en este tramo tiene 860 metros de longitud, fue reabierto el 21 de junio pasado, después de ocho meses de inhabilitación.

Entonces, la Gobernación indicó que iba a ejecutar las recomendaciones de protocolos de seguridad para evitar futuros accidentes. Hoy, visitantes reclaman por el estado de camineras dentro de la isla. (I)

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password