Banda narcodelictiva fue detenida durante el operativo Impacto 255

Un grupo narcodelictivo, que operaba en varios sectores del centro de Guayaquil, fue aprehendido el pasado jueves, mediante ocho allanamientos realizados por la SIDPRO-BAC en viviendas ubicadas en la parroquia urbana Pascuales, en el norte; y el sector de Socio Vivienda 1, en el noroeste de la ciudad.

Así lo informó esta mañana la comandante de la Zona 8, general Tannya Varela, quien detalló que el operativo Impacto 255, realizado después de un seguimiento a los sospechosos, lo que permitió determinar su modo de actuar para realizar: robo a personas, robos en locales comerciales o almacenes, asaltos a conductores, entre otros; además, incurrían en el delito de receptación y tenencia ilegal de armas y de sustancias sujetas a fiscalización.

Durante los allanamientos se incautaron dos armas de fuego, municiones, 120,6 gramos de drogas, dos motocicletas, 17 teléfonos celulares, presuntamente robados, pues no justificaron su procedencia. Entre los 12 aprehendidos, uno era menor de edad. “Al menor lo usaban para que sea quien porte las armas durante los robos”, informó Varela.

En su intervención, la comandante de la Zona 8 resaltó la labor de la SIDPRO-BAC, pues la intención es ir desarticulando grupos delincuenciales que afectan la tranquilidad de las personas, locales y turistas, sobre todo en las calles céntricas de Guayaquil.

“Las investigaciones determinaron que el dinero producto de lo robado era invertido en drogaque luego expendían en diferentes sitios de Guayaquil”, expresó Tannya Varela.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password