Autoridades militares y policiales de Colombia viajan a Quito

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, acompañado del comandante de las Fuerzas Militares, José Mejía, y el director de la Policía de ese país, Jorge Nieto, se trasladan de Bogotá a Quito, siguiendo las instrucciones del presidente colombiano Juan Manuel Santos.

En su cuenta en Twitter, el Ministerio de Defensa de dicho país informó de la salida de las autoridades militares y policiales. El secretario nacional de Comunicación, Andrés Michelena, antes de su ingreso a las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 Quito- donde desde la 06:30 se reúnen ministros de Estado- indicó que el arribo de las autoridades colombianas servirá para iniciar los procesos de operativos conjuntos entre Ecuador y Colombia.

El secretario de Comunicación explicó que las autoridades colombianas llegarán a reunirse con las autoridades locales en Quito. ”Igualmente tengo entendido que se han desplazado a la frontera los suficientes equipos necesarios para implementar las técnicas que se decidan”.

Sobre el ultimátum que dio la noche del jueves el Primer Mandatario, para que los captores entreguen pruebas de vida del equipo periodístico secuestrado, dijo que este vence a las 10:50 de hoy, viernes 13 de abril, y ”es el Presidente quien tomará la decisión”.  Moreno llegó esta mañana al ECU 911 para presidir el Consejo de Seguridad.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password