Arroceros insisten en sus reclamos

Productores de arroz de la costa cerraron las vías en puntos estratégicos como Yaguachi, Milagro, Santa Lucía, Daule y Naranjal, lo que impidió el tránsito normal en dichas zonas. Su petición va dirigida al Gobierno pidiendo atención a los precios de venta de esta gramínea.

Los agricultores piden que se derogue un decreto gubernamental que determina un precio tope y piso para la saca de 200 libras de arroz, pues sostienen que los intermediarios e industriales solo le pagan el precio mínimo que es de 32 dólares. Dicho precio les resulta en ganancia nula y a veces hasta en contra, según dirigentes de organizaciones campesinas.

Este producto es uno de los más vendidos y consumidos en el Ecuador. Según cifras oficiales actualmente existen 325 000 hectáreas de arroz cultivadas en el país. De estas, un 62% pertenecería a pequeños y medianos agricultores.

Los pedidos al Gobierno por parte de los productores de arroz comenzaron en noviembre del año pasado, esta sería sólo una de las tantas propuestas que le habrían hecho al Estado. Pero hasta ahora, los agricultores siguen en espera.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password