Antisocial con 9 detenciones dirigía banda dedicada al “cambiazo”

Un ciudadano que registra nueve aprehensiones por diferentes delitos fue detenido el pasado martes 17 de junio en Guayaquil. El antisocial actuaba como líder de un grupo de delincuentes que estaba afectando la seguridad en el noroeste de Guayaquil, mediante la modalidad del “cambiazo”; es decir, la sustitución de tarjetas de crédito y débito en los cajeros automáticos.

Así lo informó hoy el coronel Telmo Erazo, jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, quien además indicó que mediante labores investigativas de inteligencia, realizadas por la SIPRO-BAC dentro de las acciones enfocadas a la reducción de los delitos, lograron determinar que la banda afectaba a los clientes de las instituciones bancarias en los cajeros automáticos.

“Ofrecían ayuda a las personas que se acercaban a los cajeros para efectuar las transacciones, pero terminaban cambiándoles las tarjetas; claro, antes ya les habían visto las claves, para luego retirarles el dinero”, comentó el coronel Erazo y detalló que dos, de los cinco detenidos, registran antecedentes judiciales.

En tanto que Juan Carlos Soria, jefe de la SIPRO-BAC, indicó que, según los registros policiales Jorge Luis R.L., de 29 años, ha estado privado de libertad por varias infracciones y delitos, como conceder permisos indebidos, asociación ilícita, tentativa de asesinato, estafa, entre otros. Por su parte, Cristian Stalin T.J. estuvo detenido en dos ocasiones también por el delito de estafa.

“Por nuestros registros conocemos que últimamente esta banda ha venido delinquiendo en otrasprovincias, como la Joya de los Sachas (en Orellana) y en Machala; habían llegado a Guayaquilpara robar aprovechando las fiestas”, informó Soria. También refirió que conocían que una de las últimas detenciones se habría dado el pasado 2 de junio del 2018. Por tanto, pidió a la justicia una prolija investigación para evitar que vuelvan pronto a afectar la seguridad ciudadana.

Además de las 63 tarjetas de crédito y débito, al grupo de antisociales se les incautó 6 teléfonos celulares, 600 dólares y un vehículo. Las otras tres personas que integraban la banda son: Byron Patricio T.J.; Jéssica Valeria T.J.; y Nathaly Silvana O.C.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password