ALIANZA INTERANCIONAL DE LA DISCAPACIDAD PRESENTÓ SU SALUDO ANTE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

El presidente de la República, Lenín Moreno, recibió el saludo de los directivos de la Alianza Internacional de la Discapacidad (IDA, por sus siglas en inglés, International Disability Alliance), este miércoles en el Palacio de Gobierno.

La Alianza agrupa a ocho organizaciones globales y seis regionales de personas con discapacidad, que trabajan por un entorno más inclusivo para las personas con discapacidad y sus organizaciones. Con miembros a nivel global, IDA representa un estimado de un billón de personas al rededor del mundo con discapacidad. El Jefe de Estado dio la bienvenida a los asistentes, les invitó a sentirse “como en casa” y garantizó que tendrán todo apoyo del Gobierno Nacional para el desarrollo de sus actividades.

Colin Allen, presidente; y, Vladimir Cuk, director ejecutivo, fueron los portavoces del grupo que presentaron su reconocimiento al Mandatario, con quien trabajaron de cerca cuando fue Vicepresidente de la República y enviado especial del Secretario General de las Naciones Unidas en materia de discapacidad y accesibilidad. Además acudieron Ana Lucía Arellano, presidenta de la Red Latinoamericana de Personas con Discapacidad y sus familias; y, Tito Aguilar, Elizabeth Gibson, Nelly Caleb y Geir Boye, integrantes de la Alianza Internacional. En la reunión participaron además la presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida, Rocío González de Moreno; y el ministro de Vivienda, Xavier Torres.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password