Alianza estratégica fortalece la gestión de la Unidad de Criminalística de Manabí

Desde este miércoles, la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional de Manabí cuenta con un nuevo software para administrar de mejor manera los documentos que se generan en su área.

En un evento realizado en Portoviejo fue presentado el Sistema Automatizado de Gestión Documental Criminalística (Saged-Crim), creado mediante el proyecto de tesis de dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Informáticas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam).

“El trabajo se realizaba mediante tablas básicas de Excel, pero este herramienta va a cambiar esa realidad y nos ayudará a organizar de mejor manera nuestra labor y los resultados se verán a corto tiempo en beneficio de la ciudadanía”, mencionó el coronel Giovanni Ponce, comandante de laSubzona Manabí.

Los estudiantes expusieron a los presentes el funcionamiento y los beneficios del software. El jefe policial agradeció a los estudiantes, docentes y autoridades de la universidad por este aporte significativo, que es parte de una alianza estratégica entre la Institución y la academia.

El mayor Xavier Chango, jefe de Criminalística de Manabí, manifestó que todo lo que se hacía manualmente ahora se subirá al sistema y éste lo automatizará. Cada perito tendrá su cuenta con un usuario personal, en la cual diariamente sabrá cuántas pericias le llegan, cuántas tiene, de cuánto tiempo dispone, aparte recibirá notificaciones de audiencias y diligencias.

Este proyecto será presentado a la Unidad de Criminalística en Quito para buscar la posibilidad de que sea replicado a nivel nacional.

Miguel Camino, rector de la Uleam, expresó que fue acertada la decisión policial de hacer laherramienta y de la academia en apoyarla. “No tienen nada que agradecernos, nosotros leagradecemos la oportunidad; es nuestro deber, como el de ustedes, servir a la sociedad”, agregó.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password