Agicultores de Ventanas reclaman por el precio del maíz

Agicultores de VentanasPuebloviejo, Mocache se apostaron la mañana del sábado 14 de abril en la entrada al recinto Aguas Frías de Ventanas para reclamar por el precio del maíz.

Luego procedieron a quemar llantas en protesta por el bajo precio del maíz, los vehículos que se dirigían tanto a Quevedo como Guayaquil debieron parar su marcha y esperar hasta que la paralización termine.

Henry Peña, dirigente maicero, indicó que ellos necesitan tener un precio justo para tener buenos costos y utilidades.

Peña comentó que el Ministro de Agricultura emitió un acuerdo ministerial donde fijó el precio del maíz a 13.50 y esto no representa nada a los maiceros, ni costos ni utilidades por eso decidieron paralizarse.

El dirigente maicero comentó que ellos necesitan el precio techo de 16 dólares, y de mercado 15.50 y el precio de sustentación que no se violente de 14.90, esos parámetros no afecta la cadena y más bien ayuda al agricultor y dan ganas de trabajar y tener un maíz de calidad.

Peña confirmó que así también están paralizados los maiceros de Guayas y Manabí, la protesta es indefinida y por el momento van a paralizar paulatinamente la vía panamericana Ventanas – Quevedo.

Henry manifestó que necesitan ser escuchados, pues ya han enviado mensajes por todos los medios y no tiene una respuesta positiva.

Así también Jasmani Barragán, socio de los agricultores del sector de Ventanas, comentó que la inconformidad por la remuneración del quintal de maíz, y cerraron la vía para que lleguen a ser escuchados.

Mientras el descontento en pasajeros de buses era incierto pues dijeron que debían ir a realizarse actividades y no pueden concretarlas, uno de ellos fue María Suarez quien se dirigía hasta Yaguachi pues estaba de vacaciones en Buena Fe donde su familia y ya quería dejar listo todo para el inicio de clases.

Así como María varios usuarios esperaban hasta que se abra la vía y poder llegar a sus destinos.

F. Extra

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password