Afectados por accidente de tránsito en la vía Cuenca – Molleturo fueron atendidos mediante coordinación del ECU 911 Austro

La tarde de este domingo 12 de agosto, a las 16:16, se registró una llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, la misma que indicó sobre un accidente de tránsito suscitado en el kilómetro 57 de la vía E-582, Cuenca – Molleturo – Naranjal, perteneciente a la provincia del Azuay.

De forma inmediata el Centro Zonal ECU 911 Austro realizó la coordinación con personal y unidades de primeros auxilios y primera respuesta de las instituciones articuladas al Servicio.

Al sitio de la emergencia se movilizaron por parte del Cuerpo de Bomberos Cuenca: dos ambulancias, un vehículo de primera respuesta, un vehículo de rescate, un vehículo de servicio, una planta de iluminación y un bus con 10 voluntarios.

Además, cuatro ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), tres ambulancias del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), dos ambulancias de Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), un patrullero y un vehículo de rescate de la Comisión de Tránsito del Ecuador y un patrullero de Policía Ecuador, que brindaron atención oportuna a los afectados.

Al momento, personal de paramédicos y médicos informa que atendieron a 30 personas heridas. Según datos del Ministerio de Salud Pública: 23 personas heridas están ingresadas en casas de salud de la ciudad de Cuenca y siete afectados han sido trasladados desde el Centro de Salud de Molleturo a hospitales de segundo y tercer niveles de Cuenca. Además se confirma, hasta el cierre de esta nota de prensa, el
fallecimiento de 12 personas.

Personal de CTE se encuentra en el lugar del accidente realizando las investigaciones respectivas como también ejecutando labores de control de la circulación vehicular.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password