Aduana del Ecuador retuvo a vehículo con 43 televisores sin documentos de importación

En un operativo de control en el cantón Arenillas, provincia de El Oro, personal de la Unidad Integrada de Control Fronterizo retuvo a un vehículo que transportaba de forma oculta 43 televisores.

Los uniformados del Cuerpo de Vigilancia Aduanera, Policía Nacional y Fuerzas Armadas del Ecuador solicitaron al ciudadano el respaldo legal con documentos de importación de los artefactos valorados en cerca de 13 mil dólares, la cual no fue presentada. En vista de la falta de documentación y del valor total de la mercancía, se procedió a la detención del conductor, la retención del vehículo y de la mercancía hallada en su interior, según informó el equipo de Comunicación del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae).

De acuerdo al Código Orgánico Integral Penal, COIP, el contrabando se tipifica como un delito cuando las mercancías están valoradas de igual o superior monto a diez salarios básicos unificados del trabajador ($ 386 RBU). Además, el Senae recuerda a los ciudadanos la prohibición del ingreso de televisores e impresoras por vía terrestre. (I)

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password