acción de un cabo de Policía termina con la detención de asaltantes de buses en la Isla Trinitaria

Una acción rápida de la Policía Nacional mediante el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) permitió la desarticulación de una banda delictiva, que operaba en el sur de Guayaquil; además de la aprehensión de cuatro de sus integrantes, tras haber asaltado a los pasajeros y al conductor de un bus de servicio público, correspondiente a la línea 119, hecho ocurrido en la vía Perimetral.

La aprehensión del primer antisocial se dio a las 10h45 de esta mañana, en las inmediaciones de la Cooperativa Andrés Quiñónez cuando, en su intención de huir, se lanzó al Estero Salado, narró la tarde de ayer en rueda de prensa, el cabo Augusto Vernaza Vernaza, quien se despojó de su uniforme y se lanzó al agua para detenerlo.

Satisfecho por su acción, el cabo Vernaza comentó que cuando vio al delincuente lanzarse al agua, solo pensó en el bienestar de los ciudadanos que resultan afectados por los robos; siguió y detuvo al sospechoso. Volvió a tierra con él, lo dejó en manos de sus compañeros; y regresó para sumergirse en el estero hasta encontrar el revólver que había sido tirado al agua por el delincuente.

Rodrigo Branganza Villacís, comandante de la Unidad de Vigilancia Comunitaria Los Esteros, informó que con el apoyo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) e información del primerdetenido; se allanaron tres domicilios. “En una de las casas se encontraron equipos y accesorios que usa la Policía Nacional como chaleco antibalas, dos gorras del uniforme, dos pasamontañas, así como gas lacrimógeno, que son netamente de uso institucional”, expresó.

Esa acción policial también permitió la aprehensión de otros tres antisociales, entre ellos una mujer. Todos tienen antecedentes delictivos y se encontró en su poder tres revólveres, uno de plástico, con los que amedrentaban a sus víctimas.

Marcelo Tobar, comandante de la Zona 8, informó que acciones como la sucedida en la Isla Trinitaria benefician a la ciudadanía. También refirió que en lo que va del 2018 se han reducido en 18% las denuncias por asaltos y robos a personas en transporte público y terminales terrestres. Hasta el momento se han registrado 255 hechos delictivos en este año; en el 2017 hubo 311 casos.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password