9048 funcionarios participarán en el operativo de seguridad vial por el Feriado de la Batalla del Pichincha

En el auditorio del Ministerio de Transporte y Obras públicas, la
mañana de este miércoles, se realizó la rueda de prensa para informar sobre el dispositivo de seguridad que se empleará para salvaguardar la movilidad de los ciudadanos durante los días 25, 26 y 27 de mayo.

En la rueda de prensa participaron José Luis Egas, ministro de Turismo (s); Pablo Calle, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT); Sixto Heras, subdirector General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911; coronel Wilson Pavón, director Nacional de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional.

Pablo Calle informó que el 65% de las vías se encuentran en buen estado, mientras el 35% en estado circulante. Además resaltó que para garantizar que el clima no afecte la movilidad de la ciudadanía, la ANT ha desplegado a lo largo de los ejes viales 354 unidades de equipo caminero entre volquetas, retroexcavadoras y otros.

Para este feriado se ha considerado un total de 9 048 funcionarios, entre personal de la ANT y Policía Nacional, para ejecutar operativos de control tanto en terminales terrestres, ejes viales y lugares de afluencia masiva.

El coronel Wilson Pavón señaló que el 74% de las vías están bajo el control de la Policía Nacional y para garantizar la seguridad en ellas se ha dispuesto la movilización de 1 310 uniformados. El viernes 25 de mayo en la vía Aloag – Santo Domingo se realizará contraflujo desde el sector de las rieles en Tambillo hasta Aloag, de acuerdo al tráfico vehicular; mientras el domingo 27 de mayo, el contraflujo será desde Aloag hasta Tambillo.

Adicionalmente, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 mantendrá operativos sus 16 centros a nivel nacional. Se ha incrementado el personal para poder solventar todas las emergencias que se registren. Sixto Heras señaló que se informará mediante redes sociales sobre el estado de las vías para que los ciudadanos que se desplacen puedan mantenerse informados.

Finalmente, el coronel Pavón hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar sobre cualquier irregularidad que se presente por medio de la línea 911 o en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana. Redacción/Quito J.T.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password