90 armas de fuego fueron retiradas de una empresa de seguridad por no contar con  el permiso de operación

Con la finalidad de precautelar la seguridad ciudadana, autoridades  de la Dirección de Regulación y Control de Servicios de Seguridad Privada del Ministerio del
Interior y del Departamento de Control de Organización Privada de la Policía (COSP) retiraron 90  armas de la empresa de seguridad Cía. PROSEGPRIM, que registra la caducidad de su permiso de operaciones desde marzo de 2016.

Al norte de Quito, 50 armas de fogeo y 40 de fuego letal (13 de fabricación nacional y 27 armas  importadas) fueron entregadas de forma voluntaria al Comando Conjunto de las Fuerzas  Armadas (COMACO) por el dueño de la empresa de seguridad. La Policía Nacional trasladó el  armamento siguiendo la respectiva cadena de custodia, según indicó el subsecretario de Orden  Público del Ministerio del Interior, Guillermo Rodríguez.

El mayor de Policía, Patricio Vargas, jefe del Departamento de Control de Organización Privada  de la Policía (COSP), informó que en el operativo también se decomisó uniformes y prendas de  protección que no pueden ser usadas por la empresa hasta que su situación legal sea arreglada. Los habitantes de la zona se mostraron agradecidos por la acción de las autoridades de control.  Rocío, quien vive en el sector y prefirió la reserva de su nombre apuntó “jamás nos imaginamos  que habían tantas armas cerca de nuestras casas, aquí habitamos familias completas. Es un  alivio saber que se llevan las armas a otro sitio. Es buen trabajo de la Policía y las autoridades  que se preocupan por nuestra seguridad”.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password