60 % de postulaciones se concentra en carreras tradicionales

En el primer semestre de 2018, el 60 % de las postulaciones se centró en 15 carreras tradicionales, entre las que se encuentran Medicina, Administración de Empresas, Enfermería, Derecho, Psicología, Educación Inicial, Ingeniería Civil, Odontología, Educación Básica, Contabilidad y Auditoría.

Es por ello que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) recomienda a los jóvenes postular por carreras no tradicionales y que se vinculen a las necesidades del país, como por ejemplo las áreas de Alimentos, Bioeconomía, Agricultura, Metalúrgica, Turismo, Geociencias, Biología, Bioquímica, entre otras, con el propósito de que a futuro tengan mayores oportunidades de emprendimiento y empleo.

En ese sentido, las carreras que tienen una relación directa con sectores que ofrecen mayores fuentes de empleo y emprendimiento son aquellas que imparte la formación técnica y tecnológica, que además de tener menor duración, brindan a sus estudiantes la posibilidad de realizar prácticas en el sector productivo y, ahora, gracias a Ley Orgánica de Educación Superior confieren títulos de tercer nivel y ofrecen a sus graduados la oportunidad de optar por maestrías o continuar su formación en universidades o escuelas politécnicas.

Postulación

Es muy importante que los jóvenes reflexionen sobre sus posibilidades de acceder a una carrera en una universidad, escuela politécnica o instituto técnico y tecnológico de su elección, considerando el puntaje obtenido en el examen Ser Bachiller, su vocación profesional, exigencia y tiempo de la carrera, oportunidades laborales y de emprendimiento y, sobre todo, los puntajes referenciales con los que los postulantes accedieron a una carrera en el período anterior.

Para quienes no puedan combinar la educación presencial con sus actividades laborales, la Senescyt, junto a cinco universidades públicas del país, ofertará 30.000 cupos en educación virtual, opciones que son beneficiosas para el país y aportan al crecimiento y desarrollo de los jóvenes.

Es así que, a partir del 29 de julio, la Senescyt presentará un suplemento que contiene todas las carreras que universidades, escuelas politécnicas e institutos públicos y privados ofertan en este periodo; además, de las ciudades y las modalidades en la que se dictan.

También se pondrá a disposición de los jóvenes un buscador digital en el portal admision.senescyt.gob.ec. Ahí podrán conocer todo lo concerniente a una postulación efectiva.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password