393 servidores policiales garantizaron la seguridad en el proceso de revocatoria de mandato en Loja

La Policía Nacional organizó un dispositivo de seguridad que garantizó la seguridad del proceso de revocatoria de mandato al alcalde de Loja, Bolívar Castillo, realizado este domingo 24 de junio de 2018.

Según los informes policiales no se presentaron incidentes durante la jornada democrática. En el desarrollo del proceso de revocatoria 393 servidores policiales fueron distribuidos en todo el cantón Loja: 89 aspirantes de la Escuela de Formación de la provincia, 26 del subsistema investigativo y 16 del subsistema de inteligencia.

Los partes policiales indicaron que las principales novedades fueron las detenciones de cinco hombres por diferentes causas como boletas de apremio y por violencia intrafamiliar, además de la entrega de cinco boletas de citación por infringir el Código de la Democracia.

La Intendencia de Policía de Loja también fue parte de la seguridad en el proceso democrático, en donde participaron los comisarios de los cantones: Catamayo, Olmedo, Gonzanamá y Saraguro, con el apoyo de 13 tenientes políticos.

Las autoridades realizaron 10 operativos de control de la “Ley Seca”, además de brindar seguridad a 17 recintos electorales, a los veedores internacionales y a los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los operativos finalizaron cerca de las 22h00 del domingo. Redacción OR/Quito.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password