34 608 uniformados resguardarán la seguridad durante el feriado del 10 de agosto

El general Freddy Ramos, director General de Operaciones de la Policía Nacional informó que 34 608 uniformados, entre oficiales, clases y policías serán distribuidos a nivel nacional para garantizar la seguridad y el orden público durante este feriado del 10 de agosto.

El operativo de seguridad se activará desde las 12h00 del jueves 9 de agosto hasta las 06h00 del lunes 13 de agosto del 2018 y se encuentra diseñado para que exista presencia policial en puntos estratégicos como son los eventos de aglomeración masiva, balnearios, terminales terrestres, aeropuertos, puertos, conciertos, cementerios entre otros.

A partir del jueves 9 de agosto se desplegarán en todo el país 34 608 uniformados, de los cuales 25 635 pertenecen al subsistema preventivo, 6 409 al subsistema investigativo y 2 564 son del subsistema de inteligencia antidelincuencial, quienes estarán a cargo de la seguridad vial, la prevención de delitos y la seguridad en los puntos turísticos.

En cuanto a la logística, se ha dispuesto que helicópteros, ambulancias, grúas, patrulleros y motocicletas estén operativos para el uso de los uniformados. De esta manera, la Policía Nacional mantendrá una presencia fortalecida en las carreteras y ejes viales, en los días de mayor movilidad, sin descuidar los servicios de vigilancia y patrullaje, auxilio y respuesta, así como seguridad en otras áreas de control.

Adicionalmente, la Policía Nacional mantendrá activos los servicios de patrullaje preventivo, barrio seguro, encargo de domicilio, botones de seguridad, traslado de valores, local seguro, sistema de video vigilancia, capacitación ciudadana, auxilio y respuesta, atención ciudadana en
las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), entre otros. A los cuales la ciudadanía podrá acceder de manera gratuita.

Servicios policiales

Encargo de domicilio, durante su ausencia, los uniformados incrementan los patrullajes en su sector, verificando que no exista la presencia de delincuentes. Para requerir la asistencia, los ciudadanos deben ir personalmente hasta la UPC más cercana a su domicilio, llenar un formulario donde constan datos básicos y el contacto de algún familiar o conocido que se quede en la ciudad donde reside.

Botones de seguridad, las personas pueden solicitar la activación del servicio en la UPC más cercana. Si existe alguna emergencia, el usuario puede activar un número de su teléfono celular o convencional, y de forma automática se genera una alarma en la UPC donde se registró. Los uniformados acudirán de inmediato al auxilio. Redacción J.T.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password