28 policías culminaron primer curso nacional del subsistema de inteligencia

En Manta se realizó la ceremonia de clausura del I Curso Nacional del Subsistema de Inteligencia. El evento lo presidió el general Pablo Aguirre, director General de Inteligencia. La capacitación en el área investigativa la recibieron en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Zona 4, durante tres meses.

En el acto de finalización efectuado este viernes 18 de mayo, el mayor Juan Carlos Barrionuevo, jefe de Inteligencia de la Subzona Manabí, dio la bienvenida y dijo que esta oportunidad que brinda la Institución ha permitido perfeccionar al personal en el conocimiento y, sobre todo, asumir el gran
compromiso de estar vigilantes para contrarrestar cualquier manifestación delictiva. Los cursantes recibieron una insignia y un certificado de aprobación. Por su destacado desenvolvimiento, el cabo segundo Edgar Paladines obtuvo la primera antigüedad (mejor cursante). En su discurso agradeció a la Institución por esta capacitación que servirá para potenciar su labor y la del resto de cursantes dentro de la Policía Nacional.

Los 28 uniformados pertenecen a la Dirección General de Inteligencia (DGI) y cumplen sus funciones en Manabí, Los Ríos, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Carchi, El Oro, Cotopaxi, Cañar, Azuay y Pichincha. El general Aguirre agradeció a los facilitadores y felicitó a los agentes policiales. Dijo que ahora tienen una mejor capacidad para desarrollar las operaciones de inteligencia que conllevan al cumplimiento de la misión institucional y especialmente en esta área.

“En la parte estratégica es nuestro deber prevenir y proyectarnos antes que sucedan las cosas. Esa es la función del eje de inteligencia, pero también debemos apoyar a cada uno de nuestros servicios policiales, advirtiendo los riesgos y peligros que pueden existir para que los comandantes tomen decisiones de manera oportuna”.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password