25 uniformados de la Dinapen finalizaron el curso de especialización sobre Protección Integral de Niñez y Adolescencia

En la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), ubicada en la Mitad del Mundo, 25 uniformados perteneciente a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN), finalizaron el XVII curso Nacional y I Internacional de especialización sobre Protección Integral de Niñez y Adolescencia. El evento contó con la presencia del general Mauricio Gutiérrez, director General de Operaciones, coronel José Ortiz, director Nacional de la Dinapen y Alexis Rodríguez, embajador de Panamá.

En el curso se capacitó a 25 servidores, entre oficiales, clases y policías, pertenecientes a la Dinapen, de los diferentes repartos policiales a nivel nacional y dos agentes de la policía de Panamá. La capacitación tuvo una duración de cuatro semanas. Inició el 16 de abril hasta el 11 de mayo, con una carga horaria de 160 horas académicas. En este período los agentes abordaron temas de psicología, procesos de criminalística y medicina legal, marco legal, procedimientos en caso de violencia intrafamiliar y actuación cuando existen menores en riesgo, delitos cibernéticos, uso de herramientas tecnológicas, entre otros.

El coronel José Ortiz señaló que “La prevención y capacitación son ejes importantes para la Dinapen y hoy nuestros compañeros han concluido un proceso de capacitación que les permitirá ser más efectivos en su trabajo”. “La importancia de la capacitación es recibir y transmitir los nuevos conceptos, para mejorar la calidad de servicio que beneficia a la población y en especial a nuestros niños, niñas y adolescente”, concluyó el general Mauricio Gutiérrez. Redacción/Quito J.T.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password