21 detenidos tras operaciones Impacto 227 y 229

Dos operaciones Impacto 227 y 229 realizadas por la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno (UCTCI) de la Policía Nacional en el Distrito Metropolitano de Guayaquil (DMG) permitieron la aprehensión de 21 personas presuntamente vinculadas a actividades de expendio de estupefacientes en la ciudad.

Operativo Impacto 227

Realizado a las 00h30 del pasado jueves 14 de junio en Bastión Popular, Mucho Lote, Paraíso de la Flor, Flor de Bastión, Cisne y Progreso permitió la incautación de 1 000 gramos de marihuana y de 700 gramos de cocaína. Además, de la desarticulación de una banda narcodelictiva liderada por Carlos Gabriel V.S., alias Zorrillo, quien era buscado por la Policía Nacional.

Según las investigaciones, esta agrupación se proveía de cocaína que era traída a Guayaquil desde la provincia de Esmeraldas. En el grupo que lideraba Zorrillo había responsables de acopiar la droga, distribuirla y expenderla al minoreo.

La Policía Nacional indicó que el estupefaciente era acopiado en algunos inmuebles ubicados en el noroeste de Guayaquil, donde lo recibían: Indura Patricia S.P., alias Paty, quien expendía en Pascuales; en Bastión Popular acopiaba Aura Julia C.N. al igual que Álex Ariel G.A., alias Visco; y, en Bastión Popular, Yajaira Yanela G.M., alias Bella. Ellos tenían centros de acopio y expendio al minoreo.

En el grupo también estaban Elem Lisseth U.G., conviviente de alias Zorrillo; Orly Alexander V.A., conviviente de Bella; Xavier Alejandro Q.R., alias Javico, distribuidores de las drogas, quienes contaban con el apoyo de Cristhian José G.M. y Jean Carlos S.G., alias Memo, en las labores de intermediarios. Ellos a su vez manejaban una red de expendedores de drogas en mínimas cantidades integrada por Karen Estefany C.V., Martha Clara V.C., Jaime Leonardo D.Z., alias Tocayo; y, Clementina Felicita C.F., alias Mamá.

Zorrillo también es investigado por integrar una banda delincuencial. Según la Policía, junto con José Gustavo D.R., alias Chelo, planificaban, coordinaban y ejecutaban diferentes delitos contra la ciudadanía.

A los aprehendidos se les incautaron 12 teléfonos celulares y 1 tablet.

La operación Impacto 229

Realizado el miércoles 13 de junio, a las 18h00, en el Distrito Esteros, en el sur de Guayaquil, permitió la incautación de 145 gramos de clorhidrato de cocaína y 324 gramos de marihuana. Además, dejó seis detenidos: Manuel Enrique G.J., líder de la agrupación; Freddy Giovanny M.A., Marco Antonio J.C., Johnny Antonio C.R., César Adonis M.R. y Katty Teresa R.S.

Según la UCTCI, se trata de una agrupación narcodelictiva familiar, que se dedicaba al acopio y expendio de alcaloides, sobre todo en el sector de Las Malvinas, donde utilizaban varios inmuebles para el acopio, distribución y expendio de diferentes tipos de drogas. Al grupo también se le encontraron 93,45 dólares y un vehículo. En total tenían 1 518 dosis de alcaloides.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password