20 armas de fuego incautadas durante el feriado en Manabí

La Policía Nacional ejecutó 1 220 operativos en la provincia durante el último feriado, obteniendo como resultado la detención de 57 personas por varios delitos, la incautación de 20 armas de fuego y ocho municiones; y la recuperación de dos vehículos y cuatro motos.

El mayor decomiso de armas de fuego lo realizó el personal de la Policía Judicial en el distrito Sucre, donde los agentes incautaron siete artefactos, entre ellos dos escopetas, cuatro revólveres y una pistola semiautomática.

El coronel Giovanni Ponce, comandante de la Subzona Manabí, informó que de los 57 detenidos, cinco fueron por tenencia y porte de armas de fuego. “Desde el viernes 27 al martes 1 de mayo revisamos 12 450 vehículos y 4 959 motocicletas, registramos a 23 370 personas, emitimos 384 citaciones y retiramos 49 polarizados”.

El jefe policial recordó que del 1 de enero al 26 de abril de este año hay una reducción de 294 delitos, que equivale al 22%, en una comparativa con el mismo lapso del 2016. “Manejamos cifras positivas, Manabí tiene una reducción de 17 muertes violentas y como Policía Nacional estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, sentenció.

 

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password