120 cuidadores de vehículos se suman al programa Vigilante Seguro en Manabí

La Policía Nacional entregó chalecos a 120 cuidadores de vehículos de Manta y Portoviejo que se integraron al programa preventivo Vigilante Seguro, cuyo objetivo es organizar a las personas que cumplen este oficio; brindarles capacitación y comprometerlos a cumplir las políticas de buen servicio a la comunidad. Ellos se suman a los 162 vigilantes existentes en Manta y a los 30 que laboran en la capital manabita.

El martes 1 de mayo fue la entrega de indumentaria en Portoviejo, en un evento efectuado en el Comando Policial que estuvo presidido por el coronel Giovanni Ponce, jefe de la Subzona Manabí. Similar acto se realizó este miércoles 2 de mayo, en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) en Manta. “Esta es una gran oportunidad para que los cuidadores se vinculen de mejor manera con la institución policial, eso garantiza desarrollar todo el tema de seguridad y nos permite ser actores incluyentes”, dijo Miguel Camino, rector de la ULEAM.

Ángeles Talledo, estudiante de la Unidad Educativa Israel, declamó un poema de su autoría en honor a las y los policías por la labor que realizan a diario en beneficio de la ciudadanía. “La Policía no quiere alivianar su trabajo, al contrario queremos trabajar más y buscar las estrategias necesarias que nos posibiliten ser más efectivos y eficientes en el cumplimiento de nuestro deber; ese compromiso lo tenemos los 365 días del año”, manifestó el coronel Víctor Zárate, comandante del Distrito Manta.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password