Movilidad Machala inició jornada de charlas “Señales que salvan vidas”

(JRC).- La empresa pública municipal Movilidad Machala ejecutó ayer la primera capacitación a estudiantes de primaria respecto a señales de tránsito y educación vial en el programa denominado “Señales que salvan vidas”. La jornada se realizó en la escuela “Rosa Serrano de Madero”, de 08H00 a 13H00.

En la fase inicial, personal de la Empresa Pública Municipal de Movilidad de Machala brindó charlas educativas y dinámicas a 200 estudiantes con el propósito de concientizar a los alumnos sobre el respeto a las señales de tránsito. Se busca además de que se conviertan en voceros de la campaña de Educación Vial con sus familiares y amigos.

Concluidas las charlas en las que se exhibió diapositivas y materiales con información importante de seguridad vial y videos, los alumnos junto a sus docentes participaron en la fase práctica y para ello acudieron hasta el patio del plantel donde se enseñó la manera correcta de cruzar la calle, el respeto al semáforo, el uso del paso cebra y las normas que deben respetar conductores y peatones.

Oswaldo Blacio Borja, Supervisor de Semaforización y Señalización de Movilidad, expresó “Hemos planificado con el Alcalde de la ciudad la logística y desarrollo de la campaña, la cual la dividimos en 2 partes: una teórica y una práctica, con la finalidad de que esta última refuerce la inducción impartida”.

Esta campaña está dirigida a estudiantes de escuelas pues se considera que “los pequeños son el público que debemos formar” por ello se ha emprendido una campaña agresiva de cultura vial para los estudiantes de las diferentes escuelas de la ciudad, con la finalidad de evitar accidentes de tránsito.

Los temas principales que se aborda son: uso del cinturón de deguridad; respeto y significado de los colores del semáforo; límites de velocidad permitidos; utilización del paso cebra; respeto al peatón; límite permitido de personas en una motocicleta; uso del casco de seguridad en caso de movilizarse en moto.

De igual manera se insistió en que los conductores no deben utilizar el celular, tampoco manejar si han ingerido bebidas alcohólicas. También se pidió más respeto a la vida de los animales así del disco pare para evitar los accidentes de tránsito.

Fuente: Diario Correo

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password