Moradores de Jambelí se quejan por falta de limpieza en la playa

(LRP).- La basura vuelve a ser el tema problemático en el balneario Jambelí que pertenece al cantón Santa Rosa. Los moradores han dado a conocer a este medio de comunicación, que el índice de turistas está descendiendo debido a lo sucia que se encuentra la playa por la basura.

Según Mariana Castro, su economía se está afectando porque los turistas no están visitando la playa. Los bañistas que son oriundos de Cuenca, Loja y otras partes de la provincia, le han comentado que no la playa esta sucia y van a denunciar.

“Quienes visitan la playa se quejan, porque en cada feriado encuentran el balneario en las mismas condiciones”, dijo la habitante de Jambelí.

Segundo Ramón Zapata, presidente de la comunidad Jambelí, manifestó que el carro que saca la basura, lo entregaron en buen estado pero ahora está estacionado en un rincón de la playa sin funcionar y hasta sin llantas.

Ramón, comenta que los moradores se preguntan dónde está el dinero de los tickets, que se cobran al turista al momento de ingresar al balneario por concepto de mantenimiento.

Enfatizó que al año ingresan aproximadamente 200 mil turistas, por lo tanto son más de 60 mil dólares que reciben al año. Añaden que no cuentan con ninguna autoridad a dónde recurrir, porque si van a donde el alcalde, van a recibir un montón de palabras que quedan en nada.

“La basura que se encuentra en el balneario, es gracias a la Empresa de Aseo de Santa Rosa (Emasep) que no está cumpliendo con su trabajo. La basura que se observa está desde el feriado del 24 de Mayo. Según la empresa, el carro se ha dañado”, agregó el presidente de la comuna.

Recordó que cuando el ticket estaba a cargo de la comuna, cuando se dañaba el carro, sacaban la basura en triciclo y hoy en día no se hace con nada. Cuenta que los turistas llegan hasta Jambelí, ven la basura y se regresan a Puerto Bolívar.

“Esta empresa está matando al turismo. No podemos hacer nada en contra de ellos porque es creada por el alcalde. Anteriormente ya tuvimos una audiencia con el alcalde y lo único que nos dieron fueron detalles que no vienen al caso”, señaló Ramón.

Según el líder del balneario, los comuneros ya han acudido hasta las oficinas de Ambiente y les han dicho que no digan nada, porque ya van a buscar solución sobre ese tema.

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password