Miércoles 13 de diciembre En paseo la Merced alcalde Falquez entrega lentes gratuitos a estudiantes de bachillerato

El próximo miércoles 13 de diciembre, un total de 1.800 estudiantes de bachillerato, de los colegios fiscales de la ciudad de Machala, en una primera etapa, recibirán lentes gratuitos, dentro de la campaña “Machala visión”, impulsada por el alcalde Carlos Falquez.

De un total de 5.370 estudiantes atendidos, 3.620 necesitan lentes y de ellos, a 1.800 se les entregará en una primera fase el miércoles 13 de diciembre, a las 11h00, en el paseo Nuestra Señora de La Merced, previa entrega del papel de prescripción que recibieron cuando fueron atendidos y que están enumerados desde el 0001 al 1.800 y la copia de la cédula. El resto de estudiantes recibirán sus lentes próximamente de acuerdo a un cronograma establecido.

Según los estudios que se han realizado, se ha podido determinar que los estudiantes padecen por problemas de miopía, hipermetropía, astigmatismo y otras patologías de carácter oftalmológico. Del total de atendidos, más del 50% requieren de algún tipo de lentes y que de ellos, el 20% tienen medidas altas que pasan de las 4 dioptrías. El acto de entrega de lentes contará con la presencia de los beneficiados y padres de familia.

Fuente: Diario Correo.

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password