María Fernanda Espinosa rechaza sanciones de EE.UU. contra Nicolás Maduro

La ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, rechazó este miércoles las sanciones impuestas por EE.UU. al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien Washington tilda de “dictador”, tras la elección de una cuestionada Asamblea Constituyente.

“Las acciones unilaterales, las sanciones como por ejemplo las de Estados Unidos, lo único que hacen es exacerbar los ánimos y afectar el derecho al bienestar y al desarrollo del pueblo venezolano”, dijo la canciller ecuatoriana.

“No acompañamos ese tipo de decisiones”, agregó en declaraciones a la prensa.

Washington anunció el lunes que todos los bienes de Maduro en Estados Unidos quedaban congelados, un día después de la elección del órgano que redactará una nueva Constitución.

La oposición, que no presentó candidatos, calificó el proceso de fraudulento y acusó a Maduro de pretender perpetuarse en el cargo mediante ese suprapoder que regirá por tiempo indefinido.

El gobierno de Donald Trump ya había sancionado la semana pasada a 13 funcionarios y excolaboradores de Maduro, acusados de quebrar la democracia, incurrir en corrupción o violar los derechos humanos.

“Hemos dicho que tenemos que guiarnos por los principios constitucionales de respeto a la soberanía de los estados, de no injerencia en los asuntos internos de los países”, señaló Espinosa.

Al mismo tiempo abogó por un “proceso de reconciliación interna en Venezuela”, sumida en una severa crisis económica y protestas opositoras que dejan unos 125 muertos desde que iniciaron hace cuatro meses.

“Tenemos que poner de parte para que desaparezca la violencia y la zozobra del pueblo venezolano”, subrayó.

Ecuador forma parte de los aliados de Venezuela junto a Cuba, Bolivia y Nicaragua.

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password