Varios sectores de Santa Rosa afectados por la intensa lluvia

(MPS).- La intensa lluvia caída desde la noche y madrugada del miércoles afectó a varios sectores céntricos y barrios de la ciudad, inundando calles, viviendas y patios a poca escala.

Las aguas lluvias se entreveraron con las aguas servidas, cuyas alcantarillas se rebozaron y contaminaron esos lugares y su medio ambiente. Con el pasar de las horas se normalizó, pero, esto sucede cada vez que llueve fuerte.

El río Santa Rosa también creció y la distribución de agua potable para los habitantes fue suspendida por la EMAPA SR, por el lapso de cinco horas y media, desde las 2 de la mañana hasta las 7h30, en que normalizaron el servicio, además todo esto se da producto de la propia naturaleza, dijo el Ing. Mario León, gerente de esta empresa.

“Hemos tomado medidas debido a que el agua se enturbia mucho y al gran sedimento que baja con el crecer del río, por lo que hay que proteger la represa”, indicó, al tiempo que precisó que “ya se ha informado con antelación a la ciudadanía que cada vez que llueve fuerte el servicio se suspende por 3 a 4 horas; por lo que, deben abastecerse con tiempo del líquido vital o llenar sus cisternas, que el retorno del agua demora unas 3 horas; por lo tanto, ayer el servicio de agua potable se normalizó a eso de las 10h30”.

El Ing. Luis Bonifaz, director de Obras Públicas, junto a más técnicos del GAD Municipal realizaron un recorrido en el que constataron las afectaciones provocadas por la lluvia.

Dijo que presentará un informe al alcalde sobre las posibles soluciones para que analice y priorice las obras ya que se requiere de financiamiento.

En Las Palmeras se necesita de una inversión de más de $ 100 mil para colocación de tubería. En la calle Guayas y Eloy Alfaro como por el sector de la antes Quinta Piedad se requieren de estaciones de bombeo que para esta última hay un proyecto valorado en $ 800 mil que a cuyo sector irán las aguas de toda la regeneración, informó el funcionario.

En el barrio Cristo del Consuelo detalló que enviaron una maquinaria donde colocarán una tubería para superar este problema. En la Plaza Garibaldi encendieron la bomba que queda detrás del colegio Santa Rosa, donde las aguas bajaron y todo se normalizó. Anotó que el inconveniente es la falta de recursos económicos que debe considerar el GAD Municipal para dar solución a estos problemas.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password