Varias instituciones se suman a la iniciativa: “Otra vida depende de ti” pretende captar 470 pintas de sangre

Instituciones de Machala y la provincia se suman a la iniciativa del Banco de Sangre de Machala para la captación de 470 pintas de sangre hasta fin de mes.

Los colaboradores de la Prefectura de El Oro donarán este jueves. Después lo hará el personal del Distrito de Salud de Machala.

La Fundación de Reinas de Pasaje y la Embajada de Activistas por la Paz, un grupo permanentemente que trabaja en las campañas de donación de sangre , también colaborarán.

La fechas de estas las colectas faltantes se ejecutarán de acuerdo a la organización de cada ente.

Dolores Pazos, presidenta de la Cruz Roja local, agradeció la predisposición de los funcionarios y ciudadanía que son parte de las instituciones sumadas a la iniciativa.

Pazos, indicó que la meta hasta fin de mes es obtener 470 unidades de sangre.

Ella resaltó, que de acuerdo a su experiencia en los 50 años del Banco de Sangre, todos los tipos de sangre son necesarios, aunque la mayoría de requerimientos han sido el O positivo, tipo de sangre presente en la mayoría de personas.

Pazos detalló que captan lo necesario, por que el período de vida de la unidad almacenada es de 30 a 35 días, después caduca.

“Si nos abastecemos en exceso tendríamos que desechar en algún momento lo que no se utiliza, solo estamos canalizando lo necesario, estamos direccionando de acuerdo a los tipos, para completar el almacenamiento requerido” detalló Pazos.

Finalmente la representante del banco de sangre comentó que es “bastante motivador tener este grupo, porque en ocasiones nos ha tocado buscar a las organizaciones que quieren hacer alianza con nosotros”.

María del Carmen Santillán, directora distrital de salud, contó que únicamente en las institución que representa laboran 539 personas, en los diferentes establecimientos, de ahí que la actividad se extenderá durante todo el año.

Fuente: Diario Opinión

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password