Unifican acciones para combatir la delincuencia

Con la finalidad de tratar entre otros temas la problemática de inseguridad y delincuencia, las autoridades de El Oro, juntamente con los alcaldes y delegados de las 14 municipalidades de la provincia, participaron del Gabinete Provincial en el ECU911.

“Somos una provincia con problemas específicos que general mayor inseguridad. Somos frontera, somos Costa y por ello hemos invitado a los Gobiernos Locales, para que asuman también con responsabilidad lo que les compete a ellos, de acuerdo a sus funciones”, explicó la gobernadora Rosa López.

Las autoridades se reunieron ayer desde las 09:00, en un Gabinete Provincial ampliado, en el que concordaron con la preocupación que existe entre la ciudadanía por los hechos suscitados en los últimos días principalmente en el cantón fronterizo de Huaquillas.

Acciones

La resolución es que se activen los Consejos Cantonales de Seguridad en toda la provincia, para ello este viernes se reunirán con los integrantes de la Mesa Técnica de Seguridad Provincial, para diseñar de manera inmediata los planes de seguridad multidimensionales conforme la realidad de cada cantón.

Con estas acciones, las autoridades involucradas, apuntan a disminuir los hechos delincuenciales y devolverle la tranquilidad a la población que demanda intervención gubernamental.

No obstante, también se quiere generar un panorama de confianza en la ciudadanía, para que denuncie los ilícitos.

“La seguridad ciudadana es un tema de corresponsabilidad. No podemos continuar permitiendo que la ciudadanía se niegue a denunciar, a entregar información porque esto aumenta el delito” y que como Estado pondrán a servicio de la población programas como del testigo protegido, para evitar impunidad y silencio, añadió López.

Estabilidad

Y es que las muertes violentas registradas en los últimos días principalmente en Huaquillas y otros cantones, mueven a las autoridades que esperan consolidar a El Oro, como un destino seguro, para los turistas y visitantes que llegue a esta provincia.

De ahí que el llamado es para que las municipalidades mediante Ordenanzas regulen y tomen algunas acciones, que vayan encaminados a garantizar la seguridad ciudadana, comercial y de tránsito. Además se solicitó que se involucren también los gobiernos parroquiales.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password