Un acto público provocó malestar en Machala

Para llegar a tiempo a una reunión de una entidad bancaria, Enrique Armijos junto a su esposa Estela salió pronto de su casa. Por la congestión vehicular tuvieron que quedarse una cuadra antes donde iban a llegar.

A pie llegó hasta la cooperativa de ahorro y crédito. “Perdí 15 minutos en el taxi y nos bajamos porque nos hacíamos tarde. Nos tocó caminar”. Marco Romero, de 69 años, tuvo que bajarse de otro taxi para caminar hasta uno de los establecimientos de la calle Juan Montalvo.

“Me dijo el conductor que no podía pasar porque la calle está cerrada, me bajé porque tiene que irse por otro lado para dejarme lo más cerca y me demoraba”. Ayer, a los conductores y usuarios de vehículos les tomó por sorpresa el cierre de las calles Junín y Rocafuerte.

La entrega de un camión escalera y tres carros motobomba por la Prefectura de El Oro para el Cuerpo de Bomberos, fue el motivo para el cierre de las calles.

Las calles quedaron cerradas desde las 8h00 hasta las 11h05, cuando el evento y habilitaron las vías.

Por el cierre colapsó el tránsito vehicular en el casco urbano de la ciudad.

Los choferes, en su desesperación, no paraban de pitar a los demás vehículos para que sigan la ruta y avancen rápido.

Un conductor, molesto, les gritó que caminarán.

El quería pasar antes de que pasen los otros carros. El hombre estaba ruborizado y con el ceño fruncido.

“Ven que está obstaculizada la calle y no se mueven”, exclamó con tono eufórico. A pesar de que estaba en su vehículo se escuchaban sus gritos.

La misma situación vivieron los conductores de la calle Rocafuerte que tuvieron que virar por la Juan Montalvo ya que la Junín estaba cerrada.

La calle Juan Montalvo quedó cerrada en la intersección de la Avenida 25 de Junio para que los conductores no ingresen.

Un ciudadano que estaba cerca de allí relató que a un conductor no le importaron los conos que puso la Policía e ingresó.

“El hombre estaba enojado porque estaba cerrada la calle y se metió. Más adelante creo que la Policía le llamó la atención”.

Por la Rocafuerte y Juan Montalvo las motos pedían cruzar para ir hasta los establecimientos comerciales que están por allí, pero no podían hacerlo.

La Policía vigilaba que ningún vehículo cruzara. El evento se realizaba a dos cuadras de allí.

La entrega de los carros tuvo la asistencia de aproximadamente 150 personas, entre bomberos y funcionarios de la Prefectura.

F.DC

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password