Tras recorrido se asumen compromisos para mejorar la seguridad en los muelles pesqueros de Puerto Bolívar

Con la finalidad de mejorar las acciones de seguridad en los muelles pesqueros de Puerto Bolívar, la mañana de este viernes, la gobernadora Rosa López Machuca en compañía de autoridades de la Policía Nacional, Capitanía de puerto de Puerto Bolívar y Ministerio de Acuacultura y Pesca recorrieron los muelles pesqueros artesanales que se ubican en el Estero Huaylá de Puerto Bolívar.

La autoridad provincial dialogó con los usuarios de los muelles pesqueros artesanales, quienes expresaron su preocupación por la inseguridad que señalaron está afectando sus actividades labores.

Pedro Mendoza, presidente de la Asociación Defensores del Manglar aseguró que el muelle pesquero comunitario, que en años anteriores fue entregado por el Gobierno Provincial Autónomo de El Oro a la comunidad hoy se ha convertido en un lugar donde se concentran a consumir sustancias sicotrópicas.

“Que haya una personas que se haga cargo, que se arregle las puertas para colocar candado para poder tener control, y que no se cobre porque es para los pescadores artesanales, se puede cobrar a una embarcación una cantidad módica que sirva para el mantenimiento del propio muelle”, refirió el dirigente.

La gobernadora Rosa López reiteró que el recorrido era para constatar el pedido de los dirigentes de los pescadores que han señalado que hay inseguridad en el sector.

Con respecto al pedido del mejoramiento del muelle artesanal comunitario, la gobernadora gestionó ante el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos el apoyo a las Asociaciones para la recuperación de este muelle que es público y que está sirviendo para otros fines para los que no ha sido creado.

“La Policía Nacional se va a encargar de activar el botón de seguridad a las personas que laboran en el sector y a su vez va a realizar una serie de recorridos a partir de las horas que la población ha señalado son conflictivas, operativos por tierra que serán acompañados en el mar por los operativos de los integrantes de la Marina”, señaló la autoridad provincial.

Además, dentro de 15 días se llevará a cabo una reunión de trabajo con la participación de la Subsecretaría de Puertos, el Municipio de Machala, como órgano regulador del uso del suelo y las asociaciones de los dueños de muelles y comerciantes y pescadores que laboran y habitan en el sector.

La medida fue bien vista por los habitantes del sector que anhelan se brinde seguridad permanente por parte de la Policía Nacional.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password