Tras el feriado por el 1 de mayo Turistas retornan a sus actividades

(LB).- Familias y grupos de amigos que salieron de casa durante este feriado, ayer ocupaban el muelle de Puerto Bolívar y las mini terminales, con el objetivo de retornar a sus hogares.

Roberto Guachún se encontraba en la fila para adquirir su pasaje e indicó que cada semana por motivos laborales debe viajar.

“Hoy madrugué porque sé que en la tarde se aglomeran pasajeros y es difícil conseguir los asientos que prefiero”, comentó mientras intentaba comprar un boleto cerca de las 11:00 de ayer.

José Verdesoto, transportista de la Rutas Orenses, indicó que desde la mañana de ayer los turistas están viajando, pero no existió la necesidad de aumentar unidades, porque no se presentó aglomeración. Manifestó que lo habitual es un bus cada 20 minutos.

El chofer profesional, Juan Bustamante dijo que este feriado, a pesar de ser de cuatro días, no hubo la afluencia esperada y considera que se debe a que se lo decretó a última hora.

Vale destacar que así como algunas personas retornaron a Machala y otros cantones orenses, otras emprendieron el viaje a otras ciudades; esto es, por cuestiones de estudio. De esta forma, los jóvenes viajaron a: Cuenca, Guayaquil, Babahoyo, Quito, entre otras.

Jorge Santillán, oriundo de Quito, señaló que junto a su ahijada, el sábado llegaron a Machala, para luego dirigirse a Puerto Bolívar y pasar unos días en Jambelí, disfrutando de la playa y los mariscos.

Por su parte, Cecilia Cruz, dirigente de la cooperativa 31 de Julio, indicó que el domingo y lunes aumentó la venta de boletos para ir a Jambelí, pero en comparación con feriados anteriores, sólo se registró un incremento del 30 por ciento.

“En comparación al feriado por Semana Santa o Carnaval que fueron de 4 días, en esta ocasión estuvo bajísimo, creo que se debe a que en última hora se decreto el feriado y las personas no tuvieron tiempo para conseguir dinero”, manifestó Cruz.

Samantha Orellana llegó desde Cuenca y aseguró que familiares le recomendaron la provincia de El Oro, porque “hay varios destinos para visitar y todos están cerca. Por eso creo que regresaré cuando tenga varios días libres”, expresó.

Hoy las entidades públicas y los estudiantes retornan a sus actividades regulares, luego que se decretara feriado de 4 días por el Día del Trabajo, que inició el sábado y concluyó ayer.

F. Diario Correo

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password