Siete bomberos de Machala participan en Primer Curso Internacional – Combatiente Forestal, en Cotacachi – Imbabura

El I CURSO INTERNACIONAL – COMBATIENTE FORESTAL, en Primera Edición en Ecuador, proceso impartido por la Hermandad de Bomberos – Argentina y National Wildfire Cordination Group de Bomberos California (Estados Unidos) en el que participan 52 Bomberos del País, includio Bomberos de Machala.

Durante la inauguración del acto intervino Christian Pompei Presidente de la Hermandad de Bomberos, quien resaltó el compromiso que tiene el Cuerpo de Bomberos de Cotacachi y los cambios que viene generando en beneficio de la colectividad, para formar a bomberos de otras ciudades.

El Sgto. (B). Carlos Pauta, casaca roja de Machala, resaltó la importancia de este curso; “Estamos expuestos a incendios forestales en la provincia de El Oro, por eso considero que este curso es de mucho valor para aprender nuevas técnicas que permitan realizar un excelente trabajo; también es importante que la ciudadanía ponga de su parte y no realice la quema de basura en terrenos de gran magnitud, y que cuando viajen no boten botellas de vidrio que en algún momento podrían ocasionar el inicio de un incendio forestal”.

Finalmente en la intervención por la inauguración del evento a cargo del Cap. (B) Lic. Giovanni Zamora Orbe se destacó la gestión de riesgos como eje fundamental para crear una comunidad resiliente.

Al acto asistieron importantes autoridades locales y provinciales.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password