Servicio Ambulatorio brinda tratamiento a personas con problemas de alcohol y drogas

En el Servicio Ambulatorio Intensivo del Centro de Salud tipo C Catamayo, ubicado en el cantón Catamayo, de la provincia de Loja, se oferta atención psicológica, ocupacional y familiar.

La asistencia médica está encaminada a brindar tratamiento a las personas que tienen problemas de trastornos mentales graves y el consumo problemático de alcohol y otras drogas. El tratamiento depende de la patología del paciente.

 “En el servicio ambulatorio recibo asesoramiento y  me brindan las técnicas adecuadas para  mi bienestar”, subrayó  Óscar N. (51 años), quien recibe tratamiento ambulatorio a causa del consumo problemático de alcohol.

“Aceptar la dificultad y, la colaboración con los profesionales es primordial para superar el problema”, dijo.

Jorge Tulcán, terapista ocupacional, manifestó que el paciente recibe tratamiento en el ambiente ocupacional, vivencial y convivencial, proceso que está basado en las experiencias y habilidades. Indicó asimismo que la recuperación se logra por la constancia, esfuerzo y dedicación en las actividades que aprendió durante su vida.

Aparte del tratamiento terapéutico, el paciente dedica su tiempo a la elaboración de muebles de madera con palets (plataformas para carga) y confección de cuadros religiosos utilizando diferentes colores de pintura.

Recuerda que en cada terapia le sugieren mantener la calma, dedicar tiempo a labores que serán para beneficio propio y de su familia. “Considero que la predisposición es importante para tener un futuro sin inconvenientes”, puntualizó.

Con el objeto de comprobar el avance de su tratamiento, el profesional de salud realiza la visita domiciliaria constantemente, por cuanto el elemento básico de la terapia es la organización y planificación en su desempeño diario.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password