Se extiende la fase de inscripción por primera vez al sistema fiscal, en El Oro

Se extienden las inscripciones del régimen Costa para los estudiantes que ingresan por primera al sistema educativo.

Del el 16 al 18 de abril, los distritos de Educación de El Oro, habilitarán todas las sedes.

En Machala, en la Esc. Isabel La Católica, Colegio Atahualpa, Colegio Kléber Franco Cruz, Colegio Simón Bolívar, Colegio República del Perú, la atención se realizará en horarios extendidos, desde las 08:00 hasta las 21:00, con la finalidad de que ningún proceso se quede sin trámite y así garantizar el derecho a la educación, así lo expresó Mirian Cárdenas, Directora del Distrito Machala.

Cárdenas dijo que para mayor seguridad de los operadores y ciudadanos, han solicitado la compañía de miembros de la Policía Nacional en todas las sedes.

También, explicó que “las inscripciones que anteriormente estaban previstas se realicen el 30 de abril, por disposición del MinEduc”.

En el caso de la fase traslados, la directora indicó que esta etapa culminó el dos de abril del 2019 y que por el momento no han recibido disposición sobre una posible apertura al proceso.

Esta modalidad está dirigida a los aspirantes que ingresan a la Educación Inicial por primera vez, y a primero de Educación General Básica o cambios de instituciones particulares, fiscomisionales y municipales a establecimientos educativos fiscales.

La directora indicó, quees importante tener a mano el número de cédula del aspirante, cédula del representante legal y la planilla de energía eléctrica del domicilio, para aligerar el proceso.

Fuente: Diario Correo

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password