Se dio el Lanzamiento de la Semana del Ambiente “ECOAMBIENTE EL ORO 2018”

La preservación, protección y conservación de los bosques y el manglar; habitad de la diversidad de especies terrestres y también marítimas, propias del territorio orense, es la base fundamental de las diferentes actividades que ha programado el equipo humano de la Dirección provincial del Ministerio de Ambiente en El Oro, por celebrar la semana del Ambiente, denominada “ECOAMBIENTE EL ORO 2018”

Por ello mediante rueda de prensa la Gobernadora de la provincia, Rosa López Machuca, acompañada de Reinaldo Sánchez, Director provincial de esta cartera de estado y 5 bellas representantes de los Gobiernos locales que se suman a este evento, detallaron la agenda programada por la semana del ambiente. Que tiene el objetivo de a través de videos, charlas y eventos públicos de socialización, generar una mejor concienciación de protección del medio ambiente.

“Una cultura de responsabilidad que pueda hacer respetar los derechos no solo de los seres humanos sino también de cada partícula que aporta al ecosistema; mismo que grita, clama y reclama por ayuda además de la exigencia de la colaboración de hombres y mujeres que se sirven de ello, para su cuidado” indicó López, en la introducción del anuncio del evento.

Por su parte Reinaldo Sánchez, Director de MAE en El Oro, detalló que la Semana del Ambiente, va enfocada en sensibilizar a la juventud desde el género femenino en poner en práctica el reciclaje y ellas puedan lucir trajes bajo esta temática en certámenes de belleza, por ello se realizará la elección de la Miss “ECOAMBIENTE EL ORO 2018”

La semana del Ambiente inicia en Zaruma, el lunes 04 de Junio del año en curso, con una casa abierta donde participarán las entidades del Ejecutivo Desconcentrado, para festejar al ambiente en su día a nivel nacional e internacional; el martes 05 de junio se desarrollará una exposición magistral en la Universidad Técnica de Machala, dirigida por reconocidos magísteres y ambientalistas, Alex Luna, Fausto López y la Dr. Sara Castillo, docente del alma mater.

Ese mismo día, en horas de la tarde se llevará a cabo un pregón, que arranca desde el parque Ismael Pérez Pazmiño. Allí las 5 candidatas al Miss “ECOAMBIENTE EL ORO 2018” desfilarán en carros alegóricos por las principales calles de Machala, y que culminará en el Paseo de la Merced donde se realizará el evento de elección; además se premiará a la institución educativa ganadora del concurso del mejor mural, cuya temática es “Cuidemos Nuestro Manglar”.

Mientras que el miércoles 06 se realizará una charla de educación ambiental en la Unidad Educativa Eugenio Espejo de Puerto Bolívar sobre la “Importancia y conservación de los Océanos”; el jueves 07 se trabajará en la campaña de “No más corazones verdes en la vía” dirigida a conductores para que se respete la vida de los animales silvestres en las carreteras.

El viernes 08 de esta misma semana se desarrollará en Puerto Bolívar, la segunda feria por la conservación de los Océanos, con el lanzamiento de un vídeo elaborado por estudiantes de la Universidad de Loja denominado “Manglar el sacrificio de una tierra” y finalmente el sábado 09 de junio se realizará un ciclo paseo en la Reserva Ecológica de Arenillas.

El principal del MAE en la provincia agradeció la colaboración de los GADS locales entre ellos, al de Santa Rosa, con su candidata Claudia Carrión, a Machala representada por la Srta. Brigitte Peña Maza, a la Srta. Britany Avilés Romero de Pasaje, la representante de Marcabelí, Angie Loayza Quito y a Janis Solorzano López, candidata de la parroquia de Puerto Bolívar.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password